sábado, 7 de noviembre de 2009

El resurgir de la bestia


El partido no fue vistoso, comenzaría dominando el Artá pero le faltó acierto en la consecución final y eso que encontró rápidamente nuestro Talón de Aquiles hoy, nuestra la banda derecha. Los de Artá tuvieron un arranque prometedor. Centrados, confiados, se hicieron con la pelota, mientras un Sant Marçal aguardaba su momento. Y llegó, sin tardar demasiado. En cuestión de instantes el Sporting neutralizaba la energía del contrario. Tres goles en media hora de juego, el Artá quedó noqueado.
Del partido destacar el Hat-trick de Josep, nuestro máximo anotador, que sin tener su día más brillante nos lanzó hacia una victoria fácil. El equipo de Marratxi ha ganado en fe, en confianza y en autoestima y esto se hace notar en el campo. Nuevamente anotó Salva que comienza a ser habitual en el once inicial. "El entrenador es el que hace existir a un futbolista, te pongo o no te pongo, es el que le da vida en función al deporte". La lesión de Baquero en los minutos postreros del entrenamiento del viernes nos hizo temer otro desastre, uniéndose a ello la falta de Miki en la defensa y la racha de desaciertos del lateral derecho, La defensa en el día de hoy se vio reforzada y ¡de que manera! por el siempre efectivo Álvaro que fue uno de los artífices de que la delantera contraria no materializase más ocasiones. De los porteros que decir, Ibars invatido y Pau en otro de sus días nos demostró que se a puesto las pilas, es una gozada verle jugar. El extremo derecho, un señor, todo lucha y pundonor, Juan Toni se nos hace imprescindible y el medio campista Valeije se a dado cuenta de ello y le mete muchos pases en profundidad y al hueco y ya se comienza a ver la conexión aunque hoy a tenido más trabajo al tener que realizar las tareas de Baquero y las suyas propias, muy trabajador y comprometido.
"Para cumplir el sueño, que como me pasó a mí era el de ser futbolista, uno tiene que hacer todo lo posible para lograrlo; el entrenador puede ayudar, el preparador físico puede ayudar, los padres también, pero lo más importante está dentro de cada jugador, su entusiasmo y su compromiso".
Ganar en las etapas de formación es mejorar colectivamente, practicando un juego y un ejercicio saludable que además les gusta. Todos quieren ganar, y a nadie gusta perder, por eso, en lugar de insistir tanto en ganar como sea, hay que explicarles cómo hacerlo. De esta manera estarán más centrados y mentalizados, en lugar de andar obsesionados con el marcador y sin saber cómo conseguir la victoria.
El Sant Marçal suma tres puntos y toma impulso en la clasificación aunque su juego no termina de convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario